Skip links

Endodoncia

Solicita tu tratamiento

¿Qué es una endodoncia dental?

La endodoncia, uno de los procedimientos odontológicos más frecuentes, destaca por su capacidad para preservar los dientes naturales y evitar la necesidad de recurrir a implantes o puentes dentales.

La pulpa, ubicada en el núcleo del diente, consiste en una red de vasos sanguíneos y nervios que le proporcionan vida y nutrición. La infección de la pulpa puede derivarse de traumatismos, caries profundas, grietas, fisuras o intervenciones dentales repetidas. Los signos de infección incluyen hinchazón en la zona afectada, sensibilidad a la temperatura y dolor en el diente y encías.

¿En qué consiste una endodoncia?

El tratamiento de conductos o endodoncia consiste en tratar la parte interna del diente, iniciando con el retiro de nervio, limpieza, desinfección y preparación de los conductos, finalizando con el sellado definitivo de ellos.

Procedimiento el cual se puede realizar en una o más citas de acuerdo al diagnóstico o complejidad del caso a tratar.

Actualmente dicho procedimiento se realiza con los equipos y métodos más avanzados, como radiografías digitales y localizadores apicales para medir al detalle cada uno de los conductos o raíces del diente a tratar, así como la desinfección y preparación mecanizada con equipos especializados, sin molestias ni dolor.

Retratamiento endodóntico:

Los dientes que han tenido un tratamiento de endodoncia durarán tanto como otros dientes naturales. Sin embargo, un diente que ha recibido tratamiento puede volver a sufrir de caries, infectarse o sufrir dolor por una causa en particular. Si es así, es posible que tengamos que realizar un Retratamiento Endodóntico o incluso hasta una cirugía periapical.

Cirugía Periapical

La cirugía periapical o apicectomía consta en la remoción de la infección y de los últimos 3mm de la raíz la cual está contaminada e impide la reparación. Finalizando con el sellado interno de dicha zona a tratar.

¿Necesitas asesoramiento o conocer el precio de la endodoncia?

Déjanos tus datos y te informaremos de todo sin compromiso.

Nombre(Required)
Max. file size: 100 MB.