Sonrisa sana, navegación segura

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Gestionar los servicios
Gestionar consentimiento

Extracción Dental

Solicita tu tratamiento

¿Qué es la extracción dental o exodoncia?

La extracción dental, también llamada exodoncia, es un procedimiento quirúrgico para extraer uno o varios dientes de la boca como consecuencia de estar demasiado dañados para su reparación o demasiado apiñados, impidiendo así el movimiento del resto de dientes.

Razones por las que extraer uno o varios dientes:

Aunque los dientes naturales están destinados a durar toda la vida, hay una serie de razones por las  que puede ser necesaria la extracción de dientes. Una razón muy común involucra un diente que está demasiado dañado para ser reparado, ya sea por traumatismo o caries.

Boca abarrotada:

A veces, los dentistas extraen dientes para  preparar la boca para la ortodoncia. El objetivo de la ortodoncia es alinear correctamente los dientes, lo que puede no ser posible si sus dientes son demasiado grandes para su boca. Asimismo, si un diente no puede atravesar la encía (erupcionar) porque no hay espacio para él, también podemos recomendar sacarlo.

Infección (1/2)

si la caries dental o el daño se extienden a la pulpa, que es el centro del diente que contiene nervios y vasos sanguíneos, entonces las bacterias en la boca pueden ingresar a la pulpa y provocar una infección. A menudo, esto se puede corregir con una terapia de endodoncia, pero si la infección es tan grave que los antibióticos o el tratamiento de endodoncia no pueden curarla, es posible que se necesite una extracción para evitar que la infección se propague y comprometa otros dientes.

Infección (2/2)

Enfermedad periodontal (de las encías): la enfermedad periodontal es una infección de los tejidos y huesos que rodean y sostienen los dientes. Esto hace que los dientes se aflojen. Una vez en una etapa avanzada, puede ser necesario extraer el diente o los dientes.

Contáctanos para una consulta

Con más de 15 años de experiencia, hemos perfeccionado un protocolo de atención que nos permite llevar a cabo la mayoría de los tratamientos en una sola cita.

    Acepto la política de privacidad

    ¡Habla con nosotros!

    Estamos aquí para responder a cualquier
    duda que tengas. No dudes en contactarnos

    Datos de contactos

    Redes sociales