Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Gestionar los serviciosLa endodoncia, uno de los procedimientos odontológicos más frecuentes, destaca por su capacidad para preservar los dientes naturales y evitar la necesidad de recurrir a implantes o puentes dentales.
La pulpa, ubicada en el núcleo del diente, consiste en una red de vasos sanguíneos y nervios que le proporcionan vida y nutrición. La infección de la pulpa puede derivarse de traumatismos, caries profundas, grietas, fisuras o intervenciones dentales repetidas. Los signos de infección incluyen hinchazón en la zona afectada, sensibilidad a la temperatura y dolor en el diente y encías.
El tratamiento de conductos o endodoncia consiste en tratar la parte interna del diente , iniciando con el retiro de nervio, limpieza , desinfección y preparación de los conductos , finalizando con el sellado definitivo de ellos Procedimiento el cual se puede realizar en una o más citas de acuerdo al diagnóstico o complejidad del caso a tratar.
Actualmente dicho procedimiento se realiza con los equipos y métodos más avanzados, como radiografías digitales y localizadores apicales para medir al detalle cada uno de los conductos o raíces del diente a tratar, así como la desinfección y preparación mecanizada con equipos especializados, sin molestias ni dolor.
Los dientes que han tenido un tratamiento de endodoncia durarán tanto como otros dientes naturales. Sin embargo, un diente que ha recibido tratamiento puede volver a sufrir de caries, infectarse o sufrir dolor por una causa en particular. Si es así, es posible que tengamos que realizar un Retratamiento Endodóntico o incluso hasta una cirugía periapical.
La cirugía periapical o apicectomía consta en la remoción de la infección y de los últimos 3mm de la raíz la cual está contaminada e impide la reparación. Finalizando con el sellado interno de dicha zona a tratar.
Con más de 15 años de experiencia, hemos perfeccionado un protocolo de atención que nos permite llevar a cabo la mayoría de los tratamientos en una sola cita.
Estamos aquí para responder a cualquier
duda que tengas. No dudes en contactarnos
Jirón Monterrey 355 Of. 401, Chacarilla, Santiago de Surco